¡Bienvenido a mi Blog!


Soy Natasha, tengo 20 años y estudio Ciencias de la Comunicación Social en la UBA.

18 nov 2016

¡RESEÑA!


ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS
PELÍCULA #1


J.K. Rowling vuelve como guionista de una nueva historia de su mundo mágico.

Ambientada en 1920 en Estados Unidos, la primera película de #AnimalesFantásticosYDóndeEncontrarlos se centra en la historia de Newt Scamander, un magizoólogo apasionado al que se le escapan algunas criaturas de su maleta al llegar a New York.



¿Por qué ver la película?

PERSONAJES

Sin dudas, los personajes son de lo mejor que tiene la película. Y es que tanto Newt y Jacob; como Tina y Queenie, lograron conquistarme y que los viera como un verdadero Dream Team.

Es cierto que Newt pase un poco desapercibido en esta primer entrega, pero siento que vamos a tener muchísimo más que aprender de él en las siguientes películas. Aún así, creo que Eddie Redmayne logró captar la esencia del personaje, y darle un giro de tuerca muy interesante. Newt nos hace sentir la pasión y el amor que tiene por sus animales, así como también deja ver que sus intenciones son totalmente genuinas y sanas. Es un personaje con el que me encariñé demasiado, y creo que J.K.Rowling no podría haber elegido uno mejor para protagonizar estas películas. 



La idea del personaje de Tina también me pareció bueno, pero siento que su rol fue más un agregado que otra cosa. Como recurso de conexión con MACUSA, o el mercado negro, creo que encajó a la perfección. Y es verdad que la pantalla derrochaba empatía en las escenas de ella y Newt. Me parecieron tal para cual, preciosos.


Querida Queenie, te amé. La idea de un personaje así: me en-can-tó. Muy original. Queenie es la 
mezcla perfecta entre dulzura, picardía, tontera y delicadeza. La dualidad del personaje me fascinó, y cómo la utilizó J.K. en función de la historia, me fascinó aún más. ¡Bravo!

Tenía que dejar a Jacob para el final. Mi personaje preferido, por sobre todo. No pude dejar de sentir empatía en toda la película; y es que él es un No-Mag (como llaman a los Muggles en Estados Unidos), entonces no pude evitar sentir que yo hubiera actuado de la misma forma en caso de haber estado involucrada en algo tan mágico como todo eso. La fascinación que tiene el personaje con el nuevo Universo que acaba de conocer, y cómo decide enfrentarse a todos y ayudar, a pesar de estar desarmado… Me encantó, tiene un desarrollo fenomenal. Además de esto, Jacob es más que gracioso. Sus intervenciones son excelentes. Sin dudas, le da el toque a la película. ¡Bravo x2!

Los demás personajes secundarios, como Credence, Percival Graves, etc., me parecieron muy funcionales a la historia. Y creo que, sin dudas, le dieron ese qué-se-yo que te hace querer averiguar qué es lo que sucede más allá de las narices de los personajes principales.
El cast me gustó muchísimo.

ANIMALES FANTÁSTICOS

¡O.M.G. las criaturas! Si hay algo que me dio muchísima nostalgia (además de la melodía del título), fue volver a encontrarme con animales tan exóticos y originales. Además, como ya sabrán, las criaturas tienen un lugar muy importante en la historia, por lo tanto, se nos presentan de manera totalmente diferente que en Harry Potter.
Más bien, las criaturas son el centro de la historia, y eso nos da la posibilidad de conocerlas a la perfección. No sólo a nivel físico, sino a nivel personal. Y claro; a mi parecer, las criaturas se personifican en presencia de Newt, puesto que él las ama y las conoce tanto, que hace que las veamos con otros ojos.

EFECTOS ESPECIALES

Esto me lleva a hablarles de los efectos especiales de la película. DIOS-MÍO. Excelentes.
Se nota que pusieron toda la carne en el asador… Los visuales son exquisitos. Y las criaturas están tan bien elaboradas, que ninguna de ellas parece digital. Increíble.

BANDA SONORA

James Newton Howard fue el encargado de la banda sonora de #AnimalesFantásticosYDóndeEncontrarlos, y tengo que decir que hizo un trabajo excelente. De más está decir que es un compositor que me gusta bastante, y creo que con esta película me gusta aún más.
La música es tan (o más) importante como lo que se muestra. Es lo que nos conecta con nuestras emociones de manera automática, y lo que despierta en nosotros la felicidad, el dolor, la tristeza, los nervios… Desde los momentos graciosos, hasta los momentos oscuros y de mayor tensión, están marcados por la banda sonora.
James N. Howard lo logró. Interpretó muy bien la película, y creó una banda sonora de esas que con sólo escucharlas… causa sensaciones.

J.K. ROWLING Y TRAMA

Obviamente. No hace falta decirlo. J.K. Rowling lo hizo otra vez.
Con un guión excepcional: repleto de guiños y diálogos fascinantes, de expresiones y sensaciones… La autora nos dio un pedazo del Universo Mágico. Lo creó y lo cuidó hasta que decidió regalárnoslo. Y eso fue lo más emocionante, ver que J.K. sigue tan enamorada de este mundo, como desde el primer día, y que lo conoce más y mejor que nadie. 


Nadie más puede escribir sobre éste mundo como lo hace ella. Y es que cada espacio del guión tenía su sello bien puesto. La marca de J.K Rowling.
Sinceramente, ya no me sorprenden las maravillas que salen de la cabeza de esa mujer. Sin embargo, me sorprende demasiado la capacidad que tiene de escribir sobre un mismo mundo en diferentes épocas o lugares, y aún así, respetar la cordura y el sentido de éste.
La trama parecía muy normal al principio, pero poco a poco fue sumando ritmo, y al final fue una explosión de sucesos. Uno detrás de otro.
Me emociona saber que existen autoras tan talentosas y dedicadas. J.K. Rowling escribió un guión para los fans, sin salirse de sus líneas. Creó unos personajes tan claros y definidos, tan interesantes; envueltos en un mundo tan lleno de luz y oscuridad a la vez.


Y es que ya no puedo más, y sólo pasó un día… ¡Necesito ver la segunda parte!

Mi conclusión


Si las películas de Harry Potter te gustaron, entonces #AnimalesFantásticosYDóndeEncontrarlos va a hacerlo también. Sin embargo, no esperes encontrarte con una trama similar a la de la saga de libros. Vas a disfrutarla, y amarla. Vas a engancharte como si fuera la primera vez.